Abrieron los sobres de licitación para nuevas cuadras de pavimento en Resistencia y General Pinedo
Serán 48 nuevas cuadras entre las 7 que ya se han licitado, sumadas a las 30 licitadas hoy para General Pinedo y 11 para la ciudad de Resistencia.
Esta mañana, el gobernador Jorge Milton Capitanich, el ministro de Planificación Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons y el intendente de General Pinedo, Franco Ciucci, participaron del acto de apertura de sobres de 41 nuevas cuadras de pavimento urbano, 30 para General Pinedo que se suman a las 7 ya licitadas y 11 para Resistencia.
“Vamos a cumplir 40 años de democracia y nunca antes se ha podido desarrollar la infraestructura como lo hicimos nosotros”, destacó el gobernador Capitanich y agregó: “pudimos administrar en un contexto de incertidumbre y de crisis y la provincia nunca dejó de crecer”.
En este sentido, manifestó “tenemos la confianza de la ciudadanía por una razón muy sencilla, nosotros más que decir, nos comprometemos y hacemos”. “Las metas que nos fijamos tienen que ver con el Plan Quinquenal y vamos a hacer el máximo esfuerzo por tener cerca de 10.000 cuadras de pavimento urbano en la próxima gestión”, destacó Capitanich.
Asimismo, el gobernador mencionó que “todos los proyectos que se ejecutan se hacen con proyecto ejecutivo, es decir, con la evaluación de técnicos que permiten garantizar que los desagües pluviales se hagan conforme a declive natural o a conductos que pueden ser a cielo abierto o entubamientos, con el objeto de garantizar el drenaje urbano y la adecuación de óptimas condiciones”.
Por su parte, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, destacó “es muy importante porque el gobernador junto al intendente de la localidad han realizado un proceso de crecimiento muy importante en General Pinedo, no sólo de obras de pavimento”.
En tanto, “el crecimiento que tuvieron Resistencia y el Gran Resistencia ha generado un proceso de urbanización mucho más rápido que en el interior. Tener las cuentas ordenadas nos permitieron poder invertir”, enfatizó.
En esta ocasión el intendente General Pinedo, Franco Ciucci expresó: “vamos a poder conectar tres barrios populares de la localidad y mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas” y destacó “lo que significa la obra pública en Pinedo, donde muchos trabajadores locales van a trabajar como lo venían haciendo en el pavimento y las empresas que compran en los comercios locales”.
“Hoy General Pinedo puede decir que en estos tres años y medio se está transformando”, manifestó.