Local

ABR: Villa San Martín le gano a Orione y es finalista del Torneo Oficial 2018

En lo que fue un partidazo de semifinales, el Tricolor derrotó al buen e intenso Don Orione por 101 a 94 y de esta forma accedió a la final del certamen capitalino. Juventud de Villa Centenario es el otro finalista de la competencia.

LA SEMIFINAL DEFINITIVA

La semifinal se iniciaba muy intensa, donde ambos equipos rápidamente calentaban motores, disputaban cada balón como el último y eso contagiaba al buen marco de público. Los minutos iban corriendo y el que mejor se asentaba era Villa San Martín que mediante la dinámica de Francisco Alasia más su efectividad que inclinaban la balanza a favor de su equipo (12 – 7).

Cuando parecía que el partido se volcaba a favor del Tricolor, aparecía la garra de Don Orione que con lanzamientos de Facundo Gómez Brocal y Gustavo Alcaráz que volvían a equilibrar las acciones por lo que el juego entraba nuevamente en clima (16 – 14).

El primer cuarto cerraba con ventaja para Villa San Martín sobre Don Orione por 27 a 22 y toda la adrenalina quedaba instalada en lo que sería el resto del juego.

El segundo acto continuaba siendo sin ningún tipo de diferencias, aunque se lo notaba al buen elenco de Barranqueras apenas más enchufados y eso le permitía instalarse. Por el lado de Villa San Martín había un gran trabajo de Mariano Ceruti y Alejo Toledo para permitir tener la iniciativa del juego (48 – 48).

En los últimos instantes del periodo, el mismo sacrificio de Don Orione liderado por Iván Lugo y todo su amor propio acompañado también de su hinchada daban la posibilidad de ir al descanso largo con una ventaja de 51 a 48.

El tercer acto no cambiaba mucho a lo que venía siendo el partido, la intensidad en todos los rincones eran constantes y eso generaba mucho entusiasmo en los simpatizantes de ambos lados. A medida que pasaban los minutos, nuevamente Villa San Martín lograba tener la iniciativa del juego a través de la jerarquía de Alejo Toledo y de esta forma se volvía a estar arriba en el tanteador (63 -58).

Una tendencia que se venía dando a lo largo del partido era que cuando todo indicaba que los locales iban a consolidarse en el score y en el partido, la visita podía frenarlo y volver a remontar, por lo que las acciones otra vez se emparejaban y el suspenso volvía a aparecer (66 – 64); a esa altura ya había roses que ayudaban a que el partido tenga todos los condimentos típicos de una verdadera semifinal.

En los últimos lapsos, los locales podían cerrarlo con ventaja a causas de la aparición o mejor dicho de la efectividad de Martín Pérez que levantaban al equipo y a toda la parcialidad local, cerrando el tercer acto con ventaja de 75 a 70.

Los últimos diez arrancaban muy positivos para los locales, donde estos podían mantener la ventaja de 79 a 72 y estar más liberados en el juego, ante un Don Orione que mantenía su intensidad y eso le daba al partido el entusiasmo necesario; buen arranque de cuarto.

La misma intensidad o adrenalina del partido fue llevando a que las acciones se caldeen, donde la disconformidad de ambos equipos llevaban a las dudas o confusión y también a las sanciones disciplinarias, generando con eso todavía más suspenso para saber quién sería el segundo finalista (85 – 83).

El partido iba llegando a su etapa final y la experiencia de muchos jugadores de Villa San Martín aparecían en los momentos exactos e importantes, las principales vías de gol encabezadas por Alejo Toledo eran lo justo y necesario para comenzar a definir un juego muy complicado en todos los aspectos (99 – 94). La visita por supuesto que nunca bajaba los brazos y todo su amor propio junto a la espectacular hinchada que lo acompañaba durante todo el partido daban ese toque de esperanza para revertir la situación, y en ese contexto, Facundo Gómez Brocal era el abanderado de todos los ataques.

El partido iba finalizando y Villa San Martín ya manejaba los últimos momentos del partido que fue prácticamente acorde a una semifinal entre dos grandes equipos. El resultado final fue para el Tricolor sobre Don Orione por 101 a 94 y de esta manera se medirá en la final ante otro muy buen equipo como lo es Juventud de Villa Centenario, por lo que se espera una gran final, también al mejor de tres juegos también, para saber quién es el campeón del Torneo Oficial 2018 de Resistencia.

SÍNTESIS:

VILLA SAN MARTÍN (101): Alasia F 15; Pérez M 12; Carnovale A  27; Ríos F 1; Ceruti M 18; Toledo A 25; Toledo J 3.

DT: Milton Jovanovich.

DON ORIONE (94): Lugo I 16; Gómez Brocal A 18; Gómez Brocal F 18; Greatti M 11; Dip J 2; Borja J 12; Cáceres I 5; Alcaráz G 10.

DT: Roberto Solís.

ÁRBITROS: Carlos Morínigo y Rolado Toledo.

ESTADIO: Villa San Martín.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.