ABR: Don Orione sacó un juego complicado y se adelantó en la serie
(Por Santiago Waissmann) Por el primer juego de semifinales de la “Copa de Oro” correspondiente al Torneo Oficial de Resistencia, el “portuario” derrotó, en condición de visitante, a Villa San Martín por 88 a 82. El goleador del partido fue Agustín Carnovale con 30 puntos.
EL PRIMER PUNTO DE “SEMIS”
El partido arrancaba en sus primeros minutos muy intenso pero a su vez muy friccionado, donde las protestas y el juego brusco no tardaban demasiado en instalarse en el partido (10 – 10). No había grandes apariciones y por supuesto nadie podía despegarse en el score.
Los minutos iban pasando y Villa San Martín era el que podía acomodarse un poco más, siendo la jerarquía tanto de Agustín Carnovale como la de Alejo Toledo quienes eran lo más destacado en un partido que no tenía para nada un dominador absoluto. Por el lado de Don Orione, había individualidades muy remotas como la de Facundo Gómez Brocal e Iván Lugo, para equilibrar nuevamente el score en un partido sin diferencias.
El primer cuarto reflejaba lo que fueron esos primeros diez minutos; score igualado en 23
El segundo acto de entrada tenía a Villa San Martín mucho mejor, siendo nuevamente Alejo Toledo el abanderado en ofensiva (38 – 36). El partido nunca lograba salir de su sintonía y las diferencias o ventajas prácticamente no existían.
En general, las acciones nunca cambiaban, los roses y las protestas eran permanentes, y como si fuera poco se estaba jugando mal, pero la visita sacaba un suspiro (38 – 41). A medida que los minutos pasaban, Don Orione encontraba alguna respuesta en ofensiva que le permitía cerrar el segundo acto con ventaja de 51 a 43.
Al regreso del entretiempo, las cosas no cambiaban mucho, sin embargo Don Orione a través de Iván Lugo y su efectividad por varios lapsos daban una mínima tranquilidad en un partido complicado para ambos (47 – 59). El juego no cambiaba en absoluto su forma de desarrollarse, donde si bien la visita podía sacar una ventaja, en los últimos pasajes los locales encontraban buenos aportes en Agustín Carnovale y Martín Pérez y así equiparar un poco todo.
El match no cambiaba mucho con respecto a la forma de jugar de ambos, pero lo que si era positivo pasaba por el lado de los de Barranqueras que podían cerrar el tercer cuarto con ventaja de 68 a 64.
Los últimos diez no cambiaban en absoluto en relación a todo lo ocurrido anteriormente, Don Orione siempre estaba con una ventaja importante, pero nunca cómoda o tranquila, ni mucho menos definitiva (74 – 83) y más si el rival de enfrente era Villa San Martín.
El partido iba cerrándose y los locales y todo su amor propio luchaban hasta los últimos minutos para generar suspenso hasta el final; cuando todo parecía que Villa San Martín iba a ponerse en partido o alcanzar al rival en el score, un “bombazo” de Alejandro Gómez Brocal prácticamente definía el partido (80 – 86).
Los instantes finales tenía a la mejor versión de Don Orione, aprovechando y sabiendo cerrar un partido muy difícil desde la línea. El partido se cerraba y era a favor del “portuario” que festejaba de visitante y ponía la semifinal por la “Copa de Oro” 1 a 0 a su favor, volviéndose a ver las caras el próximo viernes, pero en Barranqueras.
El resultado final fue para Don Orione sobre Villa San Martín por 88 a 82.
SÍNTESIS
VILLA SAN MARTÍN (82): Alasia F 9; Carnovale A 30; Gómez Brocal T 5; Pérez M 9; Delgado B 2; Toledo A 27.
DT: Milton Jovanovich.
DON ORIONE (88): Gómez Brocal A 16; Lugo I 17; Gómez Brocal F 20; Greatti M 15; Dip J 4; Borja J 6; Cáceres I 4; Alcaráz G 6.
DT: Roberto Solís.
ÁRBITROS: Carlos Morínigo y Leonardo Silvero.
ESTADIO: Villa San Martín.
SERIE: 1 A 0 (Don Orione).
PRÓXIMO PARTIDO: Segunda semifinal en Barranqueras el próximo viernes a partir de las 21, 30.