Salió un nuevo vuelo a Moscú para buscar más Sputnik V
La cantidad de vacunas que trasladará al país será confirmada en destino y tiene previsto regresar el martes. Ese mismo día, otro avión de la línea de bandera partirá a China para traer un millón de dosis de Sinopharm.
El vuelo, con el número AR1066 partió a las 2 de la mañana de Ezeiza y está previsto que regrese el martes, en horario a confirmar, dependiendo siempre del tiempo que demore la carga de vacunas en Moscú.
Por otro lado, la empresa de bandera nacional tiene acondicionado un vuelo especial para el martes a Beijing, China, para ir en busca de casi un millón de dosis de Sinopharm.
Cabe recordar que esta misma mañana arribaron al país 218.000 dosis de Oxford/AstraZeneca, correspondiente al acuerdo que el gobierno nacional realizó con el Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax). En este caso, las vacunas fueron traídas por un vuelo de KLM.
Para el almacenamiento y conservación de las vacunas AstraZeneca, los equipos de la Terminal de Cargas Argentina ingresaron el cargamento desde la pista con rapidez y luego lo almacenaron en los sectores correspondientes, de acuerdo al rango de temperatura necesario.
La carrera contra reloj para inmunizar a la mayor cantidad de argentinos posible en el menor lapso de tiempo se desarrolla en medio de la preocupante segunda ola de contagios que azota al país.