Gubernamentales

A partir de noviembre, el Chaco tendrá una tarifa energética diferencial

El gobernador celebró la decisión del gobierno nacional. Subsidiarán hasta un límite de 650 kw/mes/hora.

El Chaco será una de las provincias del Norte Grande que accederá a la tarifa energética diferencial. A través de la Resolución 719/2022 la Secretaría de Energía de la Nación confirmó que subsidiará hasta un límite de 650 kw/mes/ hora para los consumos residenciales que van desde noviembre de 2022 hasta febrero de 2023.

El gobernador celebró la decisión del Gobierno nacional, fruto de la conformación del Consejo del Norte Grande, que en diciembre cumplirá dos años. ‘Acceder a una tarifa energética diferencial constituye una reparación histórica para la región. Estamos corrigiendo las asimetrías y esto es producto de la organización, la perseverancia y el trabajo mancomunado de los gobiernos provinciales‘, aseguró el mandatario chaqueño.

El martes 18 de octubre fue la última reunión que los mandatarios tuvieron con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y con el equipo de la Secretaría de Energía. Ese día avanzaron en el diseño del esquema de segmentación con proyección diferencial por altas temperaturas que habían acordado solicitar en la 14° asamblea del Consejo.

Finalmente la Resolución 719 confirma la ampliación del subsidio de consumo energético de 550 kw/mes/ hora a 650 kw/mes/hora para Chaco, Misiones, Corrientes, Formosa, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja y San Juan.

‘Esto constituye un logro mediante el trabajo conjunto de nuestras provincias sin banderías políticas por el bien común‘, sostuvo Capitanich. La medida representa un gran alivio para estas provincias y de esta manera se da respuesta al pedido que se había formulado al ministro de Economía, Sergio Massa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.