El gobierno del Chaco, mediante la Subsecretaría de Transporte, participó nuevamente en la gestión para destrabar el conflicto que afecta a miles de usuarias y usuarios en todo el país.
Desde la Subsecretaría de Transporte del Chaco, dependiente del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura informan que la medida de fuerza dispuesta por la UTA (Unión Tranviarios Automotor) y FATAP (Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros no tendrá efecto en el ámbito local. Las líneas de transporte público funcionarán con total normalidad este jueves 6 y viernes 7 de julio.
«Nos abocamos a reuniones y a un constante diálogo con cada una de las partes para arribar a una solución, pensando principalmente en las usuarias y usuarios que fueron los principales afectados de esta situación», manifestó Tomás Yazlle, subsecretario de Transporte del Chaco.
Las provincias más activas en materia de defensa del transporte público de pasajeros y de un sistema realmente federal tomaron acciones para llegar a una resolución y que se puedan levantar las medidas de fuerza. Tal es el caso de Chaco, que participó de esta gestión a través de la Subsecretaría de Transporte, siendo además una de las provincias que hace tiempo solicita una mayor equidad en la distribución de recursos para todo el Norte Grande argentino.
Relacionado