Gubernamentales

A la espera de flexibilizaciones, comerciantes de Resistencia quieren posponer el Día del Padre para el 12 de julio

Luego de una propuesta de la Cámara de Comercio de Resistencia, hay consenso entre los socios.
Las fechas estimativas eran el 5 de julio o el 12 de julio, pero finalmente se terminó imponiendo el 12, fecha que logró el consenso de los integrantes de la Cámara de Comercio.
El objetivo de la medida es que para el mes de julio haya flexibilizaciones que le permita a los comerciantes abrir sus locales, ya que las restricciones actuales que rigen en el Gran Resistencia debido al coronavirus solo permite que solo trabajen los servicios esenciales (alimentos, combustible, farmacia), mientras que los demás no pueden trabajar ni con la modalidad delivery.
Martín Giménez, el presidente de la entidad que nuclea a los comerciantes, contó que además “en los supermercados se cancelaron las ventas de los rubros no esenciales, es decir que la gente no va a conseguir nada de regalos”.
De confirmarse, Chaco se sumaría a Jujuy, provincia que hoy confirmó en voz de su gobernador Gerardo Morales que luego de un acuerdo con comerciantes celebrarán el Día del Padre el mismo 12 de julio.
En en ese sentido, Giménez señaló que ya se le trasladó la idea al gobernador Jorge Capitanich para que se haga efectivo en conjunto.
Por último, el planteo también cuenta con la idea de que el NBCH prorrogue las promociones que la Tarjeta Tuya ofrece actualmente por el Día del Padre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.