A horas de despedirla, ahora Guillermo Francos aseguró que le buscarán un lugar en el Gobierno a Diana Mondino
Tras ser despedida por el voto de la Argentina en la ONU en contra del bloqueo estadounidense a Cuba, el alejamiento de Diana Mondino del gobierno no duraría demasiado tiempo.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró este viernes que la recientemente eyectada ministra de Relaciones Exteriores Diana Mondino seguirá en el Gobierno y se le asignará una nueva posición. Según explicó Francos el presidente Javier Milei valora la experiencia y aportes de Mondino en el ámbito internacional, y la considera una profesional destacada que aún tiene mucho que ofrecer al país.
Francos ratificó además que la intempestiva salida de Mondino del Gabinete se debió a una diferencia de criterio sobre el controvertido voto en la ONU. «Por supuesto que el Gobierno la tiene totalmente en cuenta. La considera una persona valiosa y seguramente vamos a encontrar una posición donde le sea de utilidad no solamente al Gobierno sino al país”, subrayó Francos.
Menos contemplativo sobre la salida de Mondino fue el vocero presidencial Manuel Adorni quien enfatizó la postura estricta del mandatario respecto a la lealtad en temas de alta prioridad, como lo es la política exterior. “Se hace lo que dice el presidente Milei o estamos invitados a retirarnos del Gobierno”, afirmó Adorni, subrayando que la ex funcionaria no respetó esta expectativa de alineamiento al apoyar la resolución de la ONU favorable a Cuba.
El respaldo de la ex Canciller a una resolución de la ONU interpretada como una defensa al régimen cubano. Esto motivó que el presidente tomara medidas inmediatas, no solo aceptando su renuncia, sino también ordenando la auditoría para evitar futuros conflictos de criterio.
Tras ser despedida, Mondino aseguró que no se aparta del proyecto político de Milei y que seguirá colaborando en donde el Gobierno considere que pueda ser útil.