El 8 de agosto de 2018 y después de 36 horas de sesión, la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) fue rechazada por la CÔmara Alta por 38 votos en contra y 31 a favor. Qué pasa a dos años de esa fecha histórica.
Hoy se cumplen dos años desde que el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) llegó al Senado de la Nación y fue rechazado por 38 votos contra 31.
Dos aƱos despuĆ©s de aquel #8A, desde la CampaƱa Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito organizaron actividades para no frenar la lucha: maƱana sĆ”bado a partir de las 11 hs se realizarĆ” āA la clandestinidad no volvemos nunca mĆ”sā, que consistirĆ” en un āRedazo federalā para denunciar Ā«las consecuencias de las obstaculizaciones, muertes y criminalizacionesĀ» de mujeres que buscaron procurarse una IVE desde el 8 de agosto de 2018, dĆa en que el Senado rechazó el proyecto de ley, y hasta la actualidad.
«Recordamos a quienes nos representan y forman parte del Estado argentino que tras protagonizar una manifestación histórica que convocó a millones en las calles: mujeres, lesbianas, bisexuales, varones trans y personas no binaries, seguimos padeciendo las consecuencias de la criminalización del aborto al someternos a prÔcticas inseguras producto de la clandestinidad», manifestó la organización a través de un comunicado.
AdemĆ”s, advirtió que se trata de āuna problemĆ”tica de salud pĆŗblica, de justicia social y de derechos humanos que demandamos sea saldada en 2020 con la sanción de la ley de interrupción voluntaria del embarazoā, tratamiento que estĆ” postergado por la pandemia por coronavirus.
En cuanto a la situación actual, el presidente Alberto FernÔndez dijo hace dos semanas que el proyecto sobre la legalización del aborto «estÔ terminado» y que lo enviarÔ al Congreso Nacional cuando «resolvamos el debate de hoy, que es la pandemia» de coronavirus.
Fuente: Filo News.









