Gubernamentales

A diez días de los hechos, sin definiciones en el probable atentado en el Hospital Perrando

La denuncia efectuada por las máximas autoridades del nosocomio – sobre un probable atentado al cortarse la provisión del aire comprimido de una de las salas de pacientes con asistencia respiratoria mecánica – aún se está tramitando en la División de Investigaciones Complejas de la Policía de Chaco. En su última declaración a este medio, el pasado lunes, el fiscal de la causa aseguró que, “no se descarta ninguna hipótesis en este momento”.

El hecho, que trascendió en la tarde del martes 30 de junio, fue confirmado al día siguiente por el Procurador General de la Provincia, donde destacaba que las autoridades del Hospital Perrando, ” tomaron conocimiento a través de un informe de un técnico, que había dejado de funcionar la entrada, el suministro de aire comprimido, que alimenta a doce habitaciones del nosocomio y más precisamente, alimenta a los respiradores”.

Desde ese momento, intervino el fiscal de Investigaciones Nº6, Roberto Villalba, quien – a diez días de efectuada la denuncia – habiendo tomado más de 40 testimoniales por videollamada y de realizar varios allanamientos al nosocomio central de Resistencia, aún no puede caratular la causa en razón que la misma permanece en sede policial.

Vale recordar que, una semana atrás, la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, confirmó que el gobierno provincial se constituirá como querellante en este hecho, que tuvo trascendencia nacional por la posible gravedad de sus consecuencias para las personas internadas infectadas con Covid- 19, en la pastilla 6 del hospital Julio C. Perrando.

Si bien hubo otras declaraciones, tanto de autoridades provinciales como judiciales, donde incluso se especuló con la posibilidad de tener identificada a alguna persona como autora de los hechos a través de las cámaras de seguridad del lugar, hasta el momento no existen definiciones de peso, según pudo averiguar este medio.

El pasado lunes 6 de julio, el fiscal de la causa señaló que, “no se puede afirmar, en este momento de la investigación, que fue un hecho criminal”; agregando que “no se descarta ninguna hipótesis” y que existen varias líneas investigativas.

Fuente: chaco Dia por Dia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.