A buen ritmo, avanzan las obras de un «gran complejo educativo» que se vincula a la UNNE y a Central Norte
El gobernador Jorge Capitanich recorrió este domingo el Polo Educativo de Resistencia, en donde se construyen el Instituto de Danza (ISPEA Danza y Teatro), la Escuela de Educación Especial N° 1, y la plataforma del edificio ELE. “Obras que garantizan el derecho a la educación, dijo el gobernador. Durante la recorrida de obras, acompañado por el ministro de Educación, Aldo Lineras, el gobernador Capitanich destacó: “Esto va a ser un gran complejo educativo que se vincula a la UNNE y a Central Norte con un gran desenvolvimiento de actividades artísticas, culturales y educativas”.
Las obras contemplan el edificio nuevo del Instituto Superior del Profesorado de Enseñanza Artística (ISPEA) – Danza de Resistencia, la Escuela de Educación Especial N°1 y el edificio del Centro de Innovación Tecnológica ELE que en su totalidad demandan una inversión superior a 1.250 millones de pesos.
En este sentido recordó que son tres edificios los que se están construyendo, además del jardín de infantes ( ya construido) , además de la construcción del del Centro de Innovación en Ciencia de Datos (CINNODAT), que cuenta con financiamiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. “A este Polo Educativo extraordinario agrega también la Escuela de Formación Profesional 168, el Instituto San Fernando Rey y otros establecimientos y unidades educativas de gestión privada”, señaló el gobernador.
El gobernador destacó que “a través de esta gran infraestructura educativa, Chaco contará con un complejo muy importante que congregará a una multitud de estudiantes y docentes que le darán vida a esta zona”.
Las obras
El edificio nuevo del Instituto Superior del Profesorado de Enseñanza Artística (ISPEA) – Danza de Resistencia demanda una inversión superior a los 337.8 millones de pesos; la Escuela de Educación Especial N°1 cuenta con un presupuesto de más de 373.7 millones de pesos, mientras que el edificio del Centro de Innovación Tecnológica ELE tendrá una inversión superior a los 540 millones de pesos.