El gobernador Jorge Capitanich encabezó este miĆ©rcoles vĆa teleconferencia, la firma del convenio de asistencia financiera otorgada por el Ente Nacional de Obras HĆdricas de Saneamiento (ENOHSA) al Chaco para la ejecución de obras como parte del programa Argentina Hace, con una inversión de 476 millones de pesos.
āTendrĆ”n un gran impacto en el mejoramiento de la calidad de vida de los chaqueƱos y chaqueƱas, y en la generación de empleoā, destacó.
Junto al secretario de Obras PĆŗblicas de la Nación, MartĆn Gill, el mandatario adelantó que se trata de obras de ampliación del sistema de agua y cloacas que resolverĆ”n demandas históricas en Barranqueras, SĆ”enz PeƱa, Villa Ćngela, Resistencia, Miraflores y Fontana. āEscogimos las que tengan mayor impacto inmediatoā, explicó y celebró que con las firmas de los convenios podrĆ” iniciar el desembolso de recursos.
Gill detalló que Argentina Hace es un programa transversal a las polĆticas del gobierno nacional y en Chaco va a tener fuerte impacto con dos elementos centrales: saneamiento y el acceso al agua potable.
El secretario de Obras Públicas de la Nación destacó ademÔs que, con las firmas de los convenios, se podrÔn realizar los desembolsos necesarios para comenzar la ejecución de las obras, que ademÔs tienen como objetivo contribuir a la generación de trabajo.
Detalle de las obras
Las obras que se ejecutarĆ”n serĆ”n en Barranqueras āprimera etapa del sistema cloacal por 70 millones de pesos-, en SĆ”enz PeƱa āampliación de la red de agua potable por 55 millones de pesos-, en Villa Ćngela -las etapas 1 y 2 de la ampliación de la red de agua potable en la zona oeste por 33 y 28 millones respectivamente.
Mientras que en la ciudad de Resistencia se avanzarÔ en dos obras de reposición de red cloacal en el microcentro por 35 millones cada una; la segunda etapa del sistema cloacal en el loteo Colussi por 18 millones; la ampliación del sistema cloacal existente en el barrio Roger Balet por 36 millones y la ampliación en el sistema cloacal en el barrio La Liguria por 10 millones.
AdemĆ”s, se firmó un convenio especĆfico para las obras de provisión de agua potable en Miraflores por 41 millones de pesos y de recolección de lĆquidos cloacales para 367 viviendas de Fontana con una inversión de 24 millones de pesos. Con la firma del acuerdo la semana que viene estarĆa ingresando el anticipo de financiamiento para el inicio de las obras, que tiene un plazo de seis meses de ejecución.








