Sumando sus sociedades y sus pagos personales, el conductor y colaborador del gobierno nacional acumula una millonaria cifra de cheques rechazados. En un solo dĆa le rebotaron 10. Patrimonio en dólares y sueldo de pobreza: en 2018 declaró ganar $ 4800.
El conductor de ShowMatch e integrante del Consejo del Hambre, Marcelo Tinelli, recibió hace pocos dĆas fuertes crĆticas por viajar a Esquel junto a su familia e incumplir la cuarentena en su mansión de la Patagonia. Aunque, tal vez, tenga algĆŗn motivo para sonreĆr: en medio de la pandemia por coronavirus, el Banco Central flexibilizó las normas y los cheques rechazados podrĆ”n volver a depositarse sin multas ni comisiones.
El descalabro de los negocios privados de Tinelli es total: con Nasta Producciones SRL, dedicada a servicios de publicidad, promoción de espectĆ”culos y producción de programas, registra 141 documentos sin respaldo monetario por una suma de $ 97.581.189. En Ideas Sports S.A. tiene 596 rechazos de pagos por siderales $ 179 millones. Como persona fĆsica, es decir a su nombre, libró pagos y tiene rebotados 15 cheques por $ 4 millones. El Ćŗltimo es muy reciente: 16 de marzo de 2020, por $ 80 mil, antes del aislamiento social. Ese mismo dĆa fueron eyectadas 10 emisiones.
Un patrimonio que incluye casas y hectĆ”reas en el sur, y una flota de autos de alta gama y camionetas por un equivalente a 2 millones de dólares. En 2018, segĆŗn fuentes oficiales de ANSES, figuraba como empleado de Pol Ka Producciones S.A., donde percibĆa un sueldo de $ 4880, por debajo de un salario mĆnimo vital y móvil. ĀæEvasión fiscal o explotación laboral? Ideas del Sur, la emblemĆ”tica productora del actual presidente de San Lorenzo que vendió a Indalo, tambiĆ©n atravesó deudas bancarias y conflictos laborales de toda Ćndole. La compaƱĆa Radio Ideas estĆ” dada de baja por la AFIP por no presentar las declaraciones juradas en 2011, y es otro de los proyectos fallidos del ācabezónā, sin contar el club Badajoz y su incursión al fĆŗtbol espaƱol.
Hubo un tiempo en que todo lo que tocaba el conductor insignia de canal 13 lo convertĆa en oro. Por desgracia, la buena suerte tiene final ā casi ā siempre. Mientras prepara su vuelta a la televisión esquivando el coronavirus, el brillo de uno de los mĆ”s exitosos de la historia moderna de la TV se apaga entre fuertes contradicciones y un mar de deudas que no parece tener final.
Fuente: Periodismo y Punto








