La Confederación de Entidades de Hidrocarburos (CECHA), que integra la mesa āExpendedores Unidosā junto a FECRA, CEGNC, AES, y AOYPF, y representan mĆ”s de 4.800 estaciones de servicio, le enviaron una carta al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, solicitando un salvataje para el sector.Los estacioneros seƱalan que estĆ”n viviendo una āsituación crĆticaā y que estĆ”n operando de manera ānormalā, porque fueron establecidos como servicio esencial, pero ācon caĆdas de 90% en los ingresos y sin llegar a cubrir los costos operativosā.
āTenemos un gran sentido de la responsabilidad pero necesitamos un gesto del Gobierno. Es necesario entender que sin las estaciones de servicio los camiones, ambulancias y autos del sistema de salud no podrĆan cumplir con sus servicios esenciales. Al igual que el resto de las pymes, esto nos pone en una situación crĆtica, hay muchas estaciones que estĆ”n en rojoā, sostuvo Gabriel Bornoroni, presidente de CECHA, en la misiva que le enviaron al ministro de Trabajo.
Los estacioneros ya venĆan sufriendo una merma en las ventas, tanto en los combustibles premium como en los comunes, y el aislamiento los dejó operando casi sin clientes.
A esta situación, el sector que estaba negociando con otros eslabones de la cadena petrolera local la posibilidad de hacer una presentación en conjunto en Trabajo, hoy se enteró de que quedaron afuera de la cobertura que brindarĆ” el decreto de necesidad y urgencia āPrograma de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producciónā y no podrĆ”n acceder a la percepción de seguros de desempleo y reducción de cargas patronales, destinados a los sectores mĆ”s afectados por la restricción de circulación.








