Home / Deportes / La era Russo puso primera con una victoria ante Universitario de Perú

La era Russo puso primera con una victoria ante Universitario de Perú

Boca le ganó 2-0 el primer amistoso del año a Universitario de Perú con goles de Villa, de penal, y de Abila, que jugó 17 minutos, mojó y lo echaron. Fue el regreso de Miguel Angel- que se fue disgustado con la expulsión del 9- como entrenador del Xeneize, que tuvo a Tevez como capitán. También fue el debut de la nueva camiseta y su nueva marca.

El “Xeneize, que estrenó pilcha y entrenador, copó San Juan para lo que fue el primer partido de pretemporada frente a su par Universitario de Perú. Con goles del colombiano Sebastián Villa y Wanchope Ábila, se quedó con un 2 a 0 que mostró otro sistema de juegos y cambios posicionales que distinguen el cambio Russo por Alfaro.

El 9 córdobes se lesionó mucho, jugó pocos minutosen la última temporada pero marcó muchos goles. Ábila es un goleador de raza pero su condición física no lo deja brillar para el colmo, en los 17 minutos que apenas disputó logró volver a embocarla pero se hizo echar, dejando al equipo con 10. Este punto, si es que el Xeneize no cierra con un centro delantero de renombre, es crucial para el nuevo esquema del tercer técnico en la historia del club en lograr una de las seis Libertadores que ostenta el club de La Boca.

De entrada, Miguel Ángel dibujó un medio posicional con la presencia de Campuzano seguido por una línea de tres formada por Villa, Reynoso y Salvio para luego cerrar la delantera con Carlitos y Soldano. Funcionó en el estreno pero evidenció la falta de ritmo y el poco tiempo de trabajo con otros conceptos pero funcional al material humano que posee el plantel. Le falta pero puede funcionar.

Distinto y con instinto de separar su línea del fondo con el resto del equipo, para no retrasarse y presionar lo más lejos del área posible. El diamante del medio será la primer defensa, con talento y virtudes para despegar de contra por los costados o filtrar por el medio con buen pie. El rival hizo lo suyo y emparejó el nivel en los momentos en los que Boca tuvo sus propios baches.

El 2 a 0 permite seguir trabajando en la pretemporada y poner como mira seguir afianzando este sistema midiéndose contra un interesante Paranaense, equipo brasilero que da pelea en los últimos años a nivel continental.

Fuente: Diario21tv.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.