En el marco de la desregulación de precios que impulsa el Gobierno de Javier Milei, las empresas de medicina prepaga aplicaron aumentos en sus precios de un 40% para las facturas de enero, pero el golpe del bolsillo para sus afiliados no quedarĆa ahĆ, ya que preparan otra fuerte suba para febrero.
Algunas empresas de salud ya comenzaron a comunicarle a sus clientes subas del 26%. Fuentes del sector que las compaƱĆas manejan porcentajes de entre el 25 y 30% para el segundo mes del aƱo.
El presidente de Swiss Medical y presidente de la Unión Argentina de Salud (UAS), habĆa anticipado aumentos para enero, febrero y marzo. Consideró necesario que las prepagas salgan del Ā«sistema hĆper regulado que hemos tenido durante 17 aƱosĀ» y justificó el aumento en las cuotas que se aplicarĆ” desde el mes que viene.
Según Belocopitt, la recomposición de los costos del sector «va a ser gradual. En enero se estarÔ aumentando el 40%, aunque el atraso es mucho mayor; en febrero y marzo continuarÔn los aumentos. Hay que poner las cosas en orden durante los próximos meses para que el sistema recupere valor y esté a la altura de lo que tiene que hacer».
El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó el presidente Milei incluye la āeliminación de las restricciones de precios a la industria prepagaā. DĆas mĆ”s tarde, las empresas informaron los primeros aumentos para enero, que rondaron el 40% en todos los casos, mĆ”s allĆ” de que el Gobierno impulsa la Ā«libre competenciaĀ».









