El Gobierno analiza el cierre de todas las fronteras terrestres

Este sábado, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, informó que el Gobierno avanza en dos líneas de prevención de coronavirus a nivel nacional. En principio, adelantó que buscan agilizar el resultado de los test y además evalúan ampliar las restricciones al ingreso de extranjeros por vías terrestres.La primera medida que está siendo analizada, radica en la restricción al ingreso de extranjeros que hayan estado en zona de circulación de coronavirus por las fronteras terrestres.

«Es una medida fuerte pero necesaria», explicó el funcionario en rueda de prensa, mientras advirtió que hay ingreso de ese tipo de visitante especialmente por Mendoza y Puerto Iguazú.

Desde la Casa Rosada explicaron que el cierre de los 160 pasos fronterizos terrestres de la Argentina sólo se implantaría para las personas aunque no así para las mercaderías.

La segunda medida, busca agilizar el resultado de los test de coronavirus, mediante la descentralización de los centros donde se realizarán los análisis de casos sospechosos. Hasta el momento, solo el Instituto Malbrán de Buenos Aires estudiaba las muestras de todo el país.

En diálogo con TN, adelantó que están previstas capacitaciones para el personal que va a empezar a realizar estos test en otros puntos del país, con el fin de conseguir los resultados de forma más rápida.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.