98 jóvenes recibidos de penitenciarios esperan que los incorporen a la Fuerza
98 jóvenes recibidos de la Escuela de Formación de Agentes Penitenciarios del Chaco vienen reclamando desde hace tiempo que puedan ser incorporados a la Fuerza de Seguridad, ya que hace nueve meses que egresaron y todavía no pueden ingresar al sistema.
Según explicó la mamá de uno de ellos, los mismos se encuentran a la espera de que el gobernador, Jorge Capitanich, firme el decreto para que puedan comenzar a trabajar.
“Hace nueve meses que se recibieron de agentes penitenciarios y aún siguen esperando que los convoquen a trabajar y así poder tener un sueldo digno. Ellos desean servir a la Fuerza para la cual se han preparado”, señaló la mujer.
“Los muchachos están desesperados porque esperan que se los reconozca, para así trabajar y poder tener una entrada monetaria para mantenerse. A nosotros los padres se nos hace muy difícil contenerlos”, agregó.
Estos chicos terminaron la carrera y se volvieron a sus casas. Se costearon todo con la ayuda de los padres. “Nunca les pagaron ninguna beca ni nada, muchos hicieron beneficios, sobre todo los del interior, que nos cuesta mandarlos a estudiar en otro lado”, relató la madre.
Asimismo, contó que “en octubre del año pasado, les mandaron un mensaje, que les pedía a aquellos que estaban cobrando becas o un plan, que las den de baja, porque ya iban a ingresar al sistema, supuestamente. Los chicos ilusionados en que iban a empezar a trabajar, dieron de baja todo y hasta ahora no hay nada, no les dan solución”.
“Nos habían dicho que el presupuesto estaba para los chicos, pero pasó el tiempo, y ellos están sin nada, nunca cobraron nada”, remarcó la mujer.
“Estamos desesperados, porque muchos de ellos tienen familia, algunos dejaron otros trabajos. Ellos se prepararon para servir, incluso les hicieron comprar ropa, y los dejaron abandonados. El gobernador no los reconoce como alumnos, porque asegura que fueron de la gestión de Domingo Peppo. Estamos esperando que los convoquen para trabajar”, concluyó.
Fuente: DataChaco.