Policiales

60 días sin Loan: aunque endeble, surge la hipótesis de un accidente cazando carpinchos

Al cumplirse dos meses de la desaparición de Loan, surgió una nueva hipótesis sobre lo ocurrido. Tiene que ver con un accidente en el contexto de una jornada de caza.  En cámara Gesell, uno de los menores habló de un disparo y que «el nene murió». La abuela Catalina también se refirió a la captura de carpinchos días anteriores al jueves 13. La hipótesis pierde fuerzas al no poder probarse que hubo un arma de fuego en el recordado paseo al naranjal.

Se cumplieron 61 días de la desaparición de Loan Danilo Peña y una nueva hipótesis podría dar un giro a la causa luego de las declaraciones de la abuela Catalina y de los seis chicos que estaban con el menor a través de cámara Gesell. La misma indica que el niño habría sido víctima de un disparo involuntario desde una escopeta.

La abuela declaró en su testimonial que el fin de semana anterior a la desaparición del nieto, Daniel «Fierrito» Ramírez, había ido a almorzar y a cazar carpinchos junto con Bernardino Benítez, el esposo de Laudelina.

Uno de los testimonios es del hijo de 6 años de Laudelina Peña y Bernardino Benítez, el mismo fue entrevistado en cámara Gesell y sostuvo a través de juegos y dibujos que escuchó un «pum» cuando regresaban de la zona de la trapera. «El nene murió», fue una de sus declaraciones.

Ese día, según las declaraciones, a la tapera habían ido solamente los varones y las nenas se habían quedado en el naranjal. Pero los fiscales indican que ese no es un dato menor porque explica la diferencia en los relatos.

La hipótesis de un imprevisto estuvo entre las posibilidades de los fiscales federales, pero la teoría del disparo tiene dos contras que indica que en los allanamientos no se encontró la escopeta y tampoco se detectaron rastros de sangre en el lugar.

Como no se encontró en las búsquedas de los días siguientes, la única teoría posible es que se deshicieron de ella. Y la toalla que había sido encontrada con manchas «herméticas», no tenían sangre humana, sino que todo inicaría que era de animal.

Los puntos frágiles de la hipótesis

No obstante las declaraciones apuntadas, la hipótesis tiene puntos frágiles.

Uno es que desde aquel 13 de junio, teniendo en cuenta las innumerables líneas investigativas, nadie habló ni se probó sobre un arma de fuego llevada en el paseo al naranjal. Al menos ese día nadie habría llevado una escopeta.

Otro punto llamativo es que en la primera declaración de los menores en cámara Gesell ninguno hizo mención a éste imponderable. ¿Es posible que recién en la segunda oportunidad uno de ellos lo haga?. Además, quien lo hizo (un nene de 6 años) es el hijo de Benítez y Laudelina Peña, a priori los más comprometidos en todo el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.