Gubernamentales

La Provincia se desliga del conflicto con choferes: «Ahora el esfuerzo le corresponde a los empresarios»

El Subsecretario de Transporte, Roberto Medina, contó que el Gobierno Provincial subsidia al sector con más de 60 millones de pesos y además subsidia el boleto gratuito estudiantil.

El sindicato de la Unión de Tranviarios del Automotor Central convocó a las distintas jurisdicciones del país a realizar un aumento para trabajadores de la UTA. El pasado 25 de julio, la UTA Chaco participó de la última reunión que se realizó en el Ministerio de Trabajo de la Nación en donde las FATAP (Federación Argentina de Transportadores por Automotor) se reunieron con el Ministerio de Transporte de la Nación para analizar las últimas medidas.

El Subsecretario de Transporte del Chaco, Roberto Medina, comento que durante la reunión se cerró un aumento del 20% para los trabajadores, “además el 20% a lo que es la parte del viático del trabajador conveniado en UTA y una suma fija no remunerativa -por única vez- de 16 mil pesos, que se fracciona en algunos meses y eso se está conveniando en las distintas jurisdicciones”

Medina sostuvo que el AMBA (Redes de transporte en el Área Metropolitana Buenos Aires y La Plata) ya cerró con el Estado Nacional, “un importante aporte de 100 mil millones de pesos y eso descomprimió toda una situación conflictiva. Por eso, no hubo paros de este sector durante los últimos días”

Sobre este último aumento, el Subsecretario de Transporte del Chaco aclaró que, “es un aumento legítimo” y dijo que, “no está en discusión eso, cada jurisdicción que participó hizo el planteo de los recursos”

“Las provincias deberán implementar alguna metodología para que se resuelva este aumento del costo pero es un problema de la jurisdicción. Hoy como consecuencia de esto, la mayoría de las jurisdicciones del país, estamos con este conflicto”, detalló Medina.

Sobre la Ley Chaco Subsidia

“La provincia está aportando al sector de transporte más de 60 millones de pesos, más el boleto estudiantil gratuito que invierte en Educación una suma importante, que serían alrededor de 50 millones de pesos también anuales que para que los chicos puedan ir a la escuela en transporte público. Otra parte para la que es tarifa eléctrica. Ahora el esfuerzo el corresponde a los empresarios”, remarcó.

Si no hay aumento, el 4 de agosto habrá paro

“El gremio claramente lo especificó, tal cual lo establece la única cláusula que impone la UTA Central que es el 4to día hábil del mes de agosto”, comentó y concluyó, “ellos piden que estén canceladas las acreencias salariales del mes de julio con el aumento, cada jurisdicción puede ir estableciendo pasos para el pago”

 

Fuente: Diario21.tv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.