El Ministerio de Salud Pública llevó a la XXIII muestra industrial más importante de la región una campaña integral de prevención y promoción sanitarios.

10147

En los cuatro días de exposición, y en trabajo mancomunado, personal de las diferentes áreas sanitarias de toda la Provincia ofrecieron asesoramiento referido a distintas temáticas y cuidados de la salud como odontología, enfermedades crónicas no trasmisibles, vacunaciones, chagas y dengue.

Campaña de Vacunación
Con el fin de fortalecer los programas provinciales de vacunación, referentes del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) dieron continuidad a la Campaña Antigripal 2013 y contra Hepatitis B, donde vacunaron gratuitamente a los concurrentes contra estas patologías.
Según indicaron los responsables del PAI, se vacunó contra la gripe a la población objetivo y contra la hepatitis b a adultos, mujeres en edad fértil y adolescentes que se acercaron para inmunizarse. En paralelo a esta actividad, se brindó orientación personalizada acerca de los esquemas de vacunación iniciados con anterioridad y el calendario provincial de inmunizaciones.

Prevención de Enfermedades
En el stand del interior del predio multiferial, la Dirección de Enfermería junto a personal del Hospital “4 de Junio” de Sáenz Peña, montaron un “consultorio médico” donde realizaron un operativo de atención a los visitantes haciendo hincapié en el control y registro de presión arterial, peso y talla.
A esto se suma que se asistió y aconsejó sobre prevención de enfermedades crónicas no trasmisibles como obesidad, sedentarismo, diabetes y patologías cardiovasculares globales.
Especialistas de Epidemiología de toda la Provincia, mediante la distribución de folletería, charlas informativas y consejería, concientizaron sobre chagas y dengue. Los coordinadores resaltaron la participación de niños y docentes, a la vez que destacaron el interés de los concurrentes por la temática.

Odontología
La Dirección de Odontología, a través del Programa Boca Sana, impulsó una campaña dedicada a los más pequeños. Por medio de charlas educativas y actividades lúdicas, impartieron consejos acerca de la importancia del cepillado y los cuidados de la salud bucal.
A través del juego con títeres y la interacción directa con el profesional, los niños aprendieron técnicas de cepillado y consignas para evitar los daños producidos por caries.
Estas Direcciones y Programas de difusión tuvieron como principal complemento al Camión Sanitario que realizó atenciones a la salud durante todas las jornadas que duró la feria.

Ferichaco 2013: gran participación de Salud con campañas de prevención

Seguinos en @BquerasOnline

Video Recomendado

Seguinos en Facebook