El acto se llevará a cabo en el Domo del Centenario mañana a las 20. Recibirán sus certificados de culminación de estudios alumnos de Enfermería y de la Tecnicatura Superior de Laboratorio de Análisis Clínicos.

Más de 90 alumnos egresan de la escuela superior de salud pública

Mañana se realizará el acto académico de egresados de la Escuela Superior de Salud Pública de la Provincia. Más de 90 alumnos de distintas carreras recibirán sus certificados de culminación de estudios, a las 20 en el Domo del Centenario “Zitto” Segovia.

La Escuela de Salud Pública del Chaco, tercera institución de tales características en el país, está destinada a la formación de técnicos en Salud con el objeto de satisfacer las necesidades y déficit de especialidades del sistema sanitario provincial.

Además, su modalidad de tecnicatura con acceso gratuito, abre nuevos horizontes para la población chaqueña de escasos recursos que por motivos económicos no puede acceder a otras especialidades universitarias.

Con la culminación del ciclo lectivo 2011, más de 90 egresados de Enfermería y de la Tecnicatura Superior de Laboratorio de Análisis Clínicos, recibirán sus títulos de Educación Terciaria, con el aval de una institución de gran prestigio en la provincia. Es que la ESSP, con 20 años de trayectoria en el medio, es una de las pocas escuelas de nivel terciario del país que depende de un Ministerio de Salud.

En ella se dictan las Tecnicaturas Superiores en Enfermería, Enfermería Intercultural Bilingüe, Obstetricia, Estadística, Laboratorio de Análisis Clínicos y Mantenimiento de Servicios de Salud. “A través de esta casa de estudios pretendemos revalorizar el rol del técnico en el sistema sanitario, tan importante como el de los profesionales”, señaló la directora, Alicia Nora Luis.

Más de 90 alumnos egresan de la escuela superior de salud pública

Seguinos en @BquerasOnline

Video Recomendado

Seguinos en Facebook