Gubernamentales

Líneas rojas y azules en el ingreso al Perrando, ¿cuál es su significado?

Quien en algún momento, desde el lunes 25 de mayo, haya cruzado por el ingreso al Hospital Perrando por avenida 9 de Julio notará que se pintaron dos líneas de diferentes colores -azul y roja- que se dirigen a distintos lugares. El codirector del hospital, Daniel Pascual, explicó qué significan.

«Se trata de dos líneas directrices. En el ingreso al hospital por avenida 9 de Julio, el paciente que desea ser atendido en la guardia tendrá dos caminos, y dependerá de si tiene síntomas de COVID-19 o si no lo tiene», comentó.

Según informó el Ministerio de Salud de forma oficial la línea roja hay que recorrerla si la consulta es realizada por una persona que tiene síntomas de COVID-19 (fiebre, tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato). Va por fuera del hospital, lo rodea hasta llegar a otro ingreso por avenida Nicolás Rojas Acosta, que la llevará al consultorio de febriles, y de donde se revisará cada caso.

Si la consulta es por cualquier otra patología o el paciente necesita atención en la guardia, debe seguir la línea azul, llegando al consultorio de triage donde le realizarán unas breves preguntas para determinar la urgencia. Del triage resulta la gravedad y la urgencia de la consulta: atención inmediata; con espera de no más de 15 minutos; con espera de no más de 30 minutos; con espera de no más de dos horas; y la más leve con espera de no más de cuatro horas.

«El paciente entra, se encuentra con un sector de orientación (funciona las 24 horas) que le toma temperatura y le hace un cuestionario. Si es un paciente febril que puede moverse por sus propios medios sigue linea roja al consultorio de febriles», dijo Pascual.

Dependiendo del grado de afectación, se le practica un hisopado y es internado o enviado a su hogar, previo contacto con el 0800-444-0829. Si requiere internación, hay una línea roja que continúa hacia el Hospital Modular que aún no está habilitado. «Estamos esperando que lleguen los elementos», aseguró el codirector.

También hay otra línea roja que dirige a la Pastilla 6 del hospital, donde se internan en este momento a pacientes con COVID-19. Todo ello, aún sin saber si el hisopado dio positivo, pero con un paciente con afección respiratoria y fiebre. Con el dibujo de las líneas «se busca que una parte del hospital quede lo más limpia y libre que sea posible del virus». Las demás especialidades del hospital siguen funcionando llamando y pidiendo un turno.

Fuente: Agencia Foco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.